Blog

Entre dos monstruos invisibles

 en FightHunger, Sensibilización

La semana pasada el blog Planeta Futuro de El País, publicaba este artículo, firmado por nuestra compañera Komal Sewak, Responsable del Departamento de Sensibilización y de Acción responsable de Mumbai Smiles.

Entre dos monstruos invisbles es el título de este artículo, que sintetiza a la perfección la situación que Komal nos quiere transmitir a partir del caso de una de las familias con las que trabajamos: Los padres de Mahek y Bhagyashree, dos niñas de un asentamiento informal en Bombay, trabajan a jornal. Viven al día. Con el confinamiento, no tienen ingresos. Les acechan el hambre y la covid-19.

Esta historia nos muestra como en Bombay, una ciudad con más de 22 millones de personas, de las cuales un 70% vive en slums con unos sueldos de media de 2€ al dia, el hambre es una realidad. Desde Sonrisas de Bombay queremos continuar la lucha contra esta lacra, que la pandemia del coronavirus ha puesto aún más de manifiesto, que hipoteca la salud y el futuro de miles de niños y niñas y de adultos. Con vuestro compromiso seguiremos luchando contra el hambre y la sed y para transformar presentes muy duros en futuros brillantes con salud y oportunidades.

Leer artículo completo.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0