Blog

Empresa y DDHH

 en Sin categorizar

El pasado lunes 19 de noviembre tuvo lugar en el Palau Robert de Barcelona, la primera jornada sobre la importancia de una gestión responsable desde la óptica de los Derechos Humanos en el ámbito empresarial.

El encuentro estuvo organizado por Sonrisas de Bombay junto con MediaResponsable y contó con la intervención de varios expertos en Derechos Humanos.

La jornada fue inaugurada por Alexandra Haglund, directora ejecutiva de Sonrisas de Bombay, Marcos Gonzalez, director general de MediaResponsable, y Diana Mampel, subdirectora general de Memòria i Pau de la Generalitat de Catalunya.

Seguidamente Maria Prandi, experta en Empresa y Derechos Humanos realizó una ponencia en la que presentó las principales líneas de los Principios Rectores sobre Empresa y Derechos Humanos de la ONU.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda con diferentes expertos bajo el formato learning-cápsulas:

Santiago Porto profundizó en los Principios Rectores sobre Empresa y Derechos Humanos presentados previamente.
Magali Martowicz dio su visión como experta en cadenas de suministro responsable.
Helena Perez presentó la web Sharingrights.com (Compartiendo derechos), un portal para ayudar a empresarios a comunicar
a sus trabajadores sus derechos.

Seguidamente tuvo lugar una mesa de diálogo con diferentes grupos de interés y moderada por Jaume Saura, presidente del Institut de Drets Humans de Catalunya, en la cual se abordó el papel que desempeñan los diversos grupos de interés en el impulso de los Derechos Humanos y cuáles son sus puntos fuertes y débiles en este campo.

En esta mesa participó Mercè Campabadal (directora de la Fundació Pau i Solidaritat de CC.OO. Catalunya), Isabel Garro (directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas), Felisa Palacios (directora de RSE y RR.HH. en Tarannà Club de Viatges), y Albert Sales (responsable de campañas de SETEM).

La clausura corrió a cargo de Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Sonrisas de Bombay apuesta por el diálogo y por generar espacios de debate que sirvan para progresar en la defensa de los Derechos Humanos.

Queremos agradecer a todos los ponentes que de forma desinteresada ofrecieron su tiempo para que dicha jornada fuera todo un éxito.

Podéis descargar las presentaciones de las ponencias y learning-capsules:

Maria Prandi

Magali Martowicz

Helena Perez

Santiago Porto, podéis contactar en cogenerate@gmail.com

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0