Blog

¡Emprendedoras!

 en Mujer

Esta es la historia de tres mujeres muy dinámicas de los slums de Andheri East. Shashi Haritwal, Ayesha Rashid Khan y Reshma. Todos ellas soñaban con sentirse realizadas y cumplir sus sueños. Pero no era fácil, el barrio donde habían nacido, los problemas económicos, y el casarse muy pronto se interpuso en su desarrollo profesional. Sus esposos trabajan como artista del maquillaje, contable y marinero.

Pero algo cambió en sus vidas cuando conocieron el proyecto SEED. Ellas tenían un sueño y el proyecto está pensado para ofrecer formación y herramientas para que las mujeres de los slums en los que trabajamos puedan desarrollarse profesionalmente.

Lo conocieron mediante las reuniones de presentación y el trabajo de calle para llegar a posibles beneficiarias.

Las tres se interesaron por el curso de estética y se matricularon en el primer grupo de julio de 2012. Destacaron rápidamente por su destreza e interés. Shashi y Ayesha empezaron en un salón llamado “Make over” en el área de Sakinaka Marol mientras Reshma comenzó a trabajar en su domicilio.

Pero el negocio no iba muy bien, y las tres se pusieron de acuerdo para quedarse el negocio. Desde entonces el negocio ha empezado a tener muchas clientas, de hecho tienen muchísimo trabajo con las bodas.

Ellas tienen claro su plan: «Queremos ampliar nuestro salón para que podamos dar servicio a más clientes y podemos ganar más. Estamos muy contentas de que nos dieron una oportunidad en Mumbai Smiles. La verdad, es que nos ha transformado en muchos aspectos y nos ha dado la confianza para pensar en grande en la vida».

Nuestra Directora General, Alexandra Haglund pidió hora antes de su último viaje a Bombay y también forma parte de su lista de clientas 😉

Post relacionados

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

0