Blog

Emergencia del COVID-19 en la India

 en Sensibilización

Ante la emergencia del COVID-19 en la India, el confinamiento se extiende de momento, en todo el país, hasta el 17 de mayo. El gobierno indio ha tomado esta decisión con 46.433 casos confirmados y 1.568 fallecidos. También ha establecido zonas rojas, naranjas y verdes, permitiendo cierta flexiblidad. Bombay con 12.974 y 548 fallecidos, es una zona roja.

Es fundamental tener en cuenta las características socioeconómicas de la ciudad para entender estos datos. Una ciudad con más de 20 millones de personas, el 70% viviendo en barrios de chabolas, con calles estrechísimas, y muchas familias numerosas en infraviviendas y en condiciones de hacinamiento. Y no podemos dejar de mencionar que las calles de esta ciudad, la capital financiera de la India -acostumbrada a recibir cada semana centenares de familias en busca de oportunidades-, son el único hogar de muchísimas personas y familias. A estas consideraciones es importante sumar las consecuencias de un confinamiento que dejan sin oportunidades a los millones de personas que viven al día, y que se han quedado sin ningún ingreso. Su peor pesadilla: el hambre.

Acciones de emergencia

En Sonrisas de Bombay, estamos en contacto constante con nuestras comunidades de beneficiarios, escuchando sus necesidades y trabajando para darles respuesta. Esta infografía es un resumen de lo que hemos conseguido hasta ahora con vuestro apoyo. ¡GRACIAS! Estamos haciendo muchísimo, pero queda mucho por hacer.

Desde finales de la semana pasada estamos impulsando una segunda ronda de distribución de kits de emergencia. Y seguimos, como decíamos, en contacto directo con las comunidades para escucharles y para ofrecer información contrastada y de calidad y apoyo en todo aquello que está en nuestras manos. De hecho, estamos extendiendo la ayuda, consiguiendo llegar a más personas, también nuevas comunidades que no son nuestros beneficiarios habituales, pero que han solicitado nuestro apoyo. A pesar de las medidas del gobierno para paliar esta crisis, muchas personas no tienen tarjetas de racionamiento y no pueden acceder a estas ayudas.

No queremos dejar a nadie atrás y queremos evitar que más personas sufran de hambre. Tú también puedes contribuir a frenar el hambre que está impactando con tanta fuerza en miles y miles de familias. Dona ahora.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0