Blog

El impacto del ciclón Tauktae

 en EmergenciaIndia

La verdad es que las últimas semanas están siendo excepcionalmente duras en India. Cuando parecía que nada podía ser peor que la #SegundaOla de la pandemia, el ciclón #Tauktae llegaba a las costas del país y planteaba un nuevo desafío para todos sus habitantes. Bajo esta presión, se tomaron decisiones, como la de trasladar antes del 17 de mayo, a todas las personas que estaban siendo atendidas en el hospital de campaña de Bombay, el #BKCCovidHospital. Una operativa que iba a dificultar aún más una situación tremendamente difícil, en la que salvar vidas es la prioridad.

La amenaza del ciclón también pesaba con mucha fuerza sobre aquellas familias que viven en barrios de chabolas, y sobre todo, para aquellas que no tienen hogar y viven en las calles. Estas son sus condiciones para hacer frente a la pandemia, ya de por sí casi imposibles, pero la idea de tener que hacer frente al ciclón con plásticos y estructuras muy poco sólidas, era directamente una utopía. Estas son las condiciones de vida de muchas de las personas beneficiarias de nuestros proyectos, miembros de las comunidades con las que tiramos hacia delante nuestra acción de transformación social.

El ciclón llegó con fuerza y ha causado considerables daños. Muchas de las personas con las que trabajamos han perdido sus casas y necesitan ayuda desesperadamente. Otras muchas también se han visto afectadas sin poder salir a trabajar, con lo que han perdido todo ingreso, cosa que hace aparecer otra sombra: la falta de dinero para comprar alimentos y materiales básicos. Son muchas personas las que han estado a oscuras durante horas, debido al apagón y sin nada que comer. Este es también el caso de la Swaraj y su familia. Tiene 4 años y es uno de nuestros estudiantes en uno de los parvularios de Aarey Colony. A causa de la pandemia, sus padres han perdido sus trabajos, y junto a su abuela viven juntos en una casita que ha quedado destrozada debido al ciclón, ya que un gran árbol les cayó encima. Por suerte, no hemos tenido que lamentar ninguna pérdida, pero necesitan ayuda: ellos y tantas otras familias con las que trabajamos.

Nuestro equipo de preescolar está en contacto permanente con las familias, así que está actualizando constantemente su situación. Hace unos días, fue nuestro Director General, quien tras finalizar una larga cuarentena, fue directamente a ver a las familias para evaluar la situación y poder apoyar de la mejor manera posible.

Seguiremos informando sobre la evolución de la situación y una vez más os pedimos vuestro apoyo: DONA AHORA. 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0