Blog

El Día de la República, con sonrisas

 en Sensibilización

El pasado 26 de enero se celebró el Día de la República en India. Es una jornada festiva muy importante en todo el país, que celebraba este año el 71 aniversario de la entrada en vigor de su Constitución, en 1950. En Sonrisas de Bombay nos sumamos a la fiesta y organizamos actividades en los 32 centros de preescolar de Ghatkopar, Kamathipura, Kehtwadi, Cheda Nagar, Deonar, Transit Camp, Marol Pipeline, Sangharsh Nagar, Surya Nagar, Powai y Aarey Colony.

Más de 700 niños y sus padres participaron en la celebración de este día tan relevante. Entre otras cosas, organizamos varias actividades para destacar la importancia de la diversidad en la constitución india. La diversidad de etnias, lenguas y culturas es un aspecto fundamental en la constitución india, y con estas actividades hemos querido que tanto los niños como sus familias aprendan a valorar y respetar esta riqueza.

El equipo de Sonrisas de Bombay junto a los maestros y maestras de los parvularios compartieron sus reflexiones sobre el Día de la República, lo que significa para ellos, y todos terminaron cantando el himno nacional. La celebración concluyó con un acto simbólico pero inspirador: una promesa colectiva de defender la Constitución India y proteger el medioambiente evitando utilizar plásticos y no malgastando agua.

“He disfrutado mucho de la jornada junto a mi hijo”, decía Aayan Shabina Khan, uno de los padres que asistió al acto en uno de los parvularios. El fundador y director general de Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente, también participó en los actos.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0