Blog

Educación a distancia para los peques

 en Educación

Jaberia y Sheefa son hermanas y alumnas de uno de nuestros parvularios en  Cheeda Nagar. Sus padres son jornaleros. La madre solía pelar ajos y el padre solía trabajar como costurero en una tienda de ropa para mantener a su familia. Actualmente, sus trabajos se han visto afectados por el confinamiento. Durante todas estas semanas sus hijas han continuado estudiando a distancia gracias a las actividades impulsadas por nuestro equipo del área de educación.

Siempre tratamos de diseñar el plan de estudios para nuestro alumnado de preescolar, de tal manera que las actividades estén lo más actualizadas posible desde el punto de vista pedagógico. Consultamos a expertos en la materia que nos ayudan a introducir nuevas metodologías que se traducen en atractivos materiales para niños y niñas.

Estos pequeños ciudadanos de Bombay,  están con nosotros en nuestros parvularios hasta que cumplen  al menos los 5 años. Así que cuando les despedimos, están preparados con las habilidades necesarias para incorporarse a la educación obligatoria.

Durante estas semanas en que las escuelas no han funcionado, hemos seguido trabajando con ellos y promoviendo la educación a distancia. Siempre con la misma premisa de garantizar la calidad educativa. Este objetivo no ha estado libre de retos ya qyeque hemos tenido que adaptar actividades a los canales de comunicación y también al nivel de alfabetización de padres y madres. Recientemente, en uno de los parvularios  distribuimos algunos cuadernos de trabajo diseñadas por la ONG Navanirmiti para que continuar haciendo ejercicios en casa durante el confinamiento fuera más sencillo. Y evitar así a toda costa, que sus aprendizajes quedaran interrumpidos.

Estas son las caras de ilusión de Jaberia y Sheefa al recibirlos. Nos sentimos muy orgullosos de estos niños y niñas, y de sus familias y de sus profesoras, cuando nos mandan fotos y vídeos para poder ver la evolución de nuestros queridos alumnos y alumnas. Y es que nuestras profesoras no han dejado ni un  solo día de estar en contacto con su alumnado y así seguiremos hasta que podamos retomar las clases, cosa que esperamos con muchas, muchas ganas 🙂

#TuApoyoEsEducación

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0