Blog

Distintas motivaciones, un destino común: las visitas de julio

 en Sensibilización

Nos encanta recibir a todos esos viajeros y viajeras que en verano deciden viajar a la India. Nos encanta enseñarles nuestros proyectos. Estas personas deciden conocer India por distintas razones y hacen viajes diferentes pero que tienen un destino común: la oficina de Sonrisas de Bombay en India.

Como parte de nuestro programa de Acción responsable, que trabaja para dar a conocer la labor de los proyectos que impulsamos en la India con la mirada puesta en la sensibilización y la  transparencia, ofrecemos a todas y todos nuestros visitantes conocer los diferentes proyectos que llevamos a cabo sobre el terreno, porque estamos profundamente convencidos que estas acciones son parte del éxito denuestro trabajo.

Hay tantos motivos e inquietudes como personas para conocer un país tan fascinante como la India, pero muchas tienen un destino común en su ruta: Bombay y los proyectos que nuestra ONG lleva a cabo en los slums de la ciudad.

Estas son las motivaciones que han llevado a estas viajeras a conocer, durante el mes de julio, nuestros proyectos de primera mano.

Un grupo de cuatro chicas de Zaragoza, todas ellas, menos Inés que está aún estudiando, profesoras de inglés, llegaron a Bombay con ganas de conocer la labor de nuestros parvularios. Quedaron encantadas con la visita a dos escuelas y a un grupo de mujeres de los slums que ya preparaban las rosas que venderemos para celebrar el próximo Sant Jordi. Además pudieron compartir la hora de comer con el equipo de Bombay.

Laura, Marian, Inés y Bea: “Desde que decidimos venir al país nos surgió la inquietud de poder colaborar de alguna manera. No ha sido posible pero nos habéis dado la oportunidad de conocer vuestros proyectos y ser un poco más consientes de la realidad de Bombay. Gracias por el trato y por compartir este ratito con nosotros. Esperamos poder colaborar con vosotros en el futuro y así aportar nuestros granitos de arena.”

La motivación de Noelia, Ana y Alexandra para visitar la India era el yoga. Concretamente, la ciudad de Hrishikesh, conocida como “La capital del yoga del mundo”, en la región de Uttarakhand. Pero antes de pasar unos días practicando yoga quisieron pasar por Bombay para conocer de primera mano nuestros proyectos.

Noelia, Ana y Alexandra: “Ha sido un verdadero placer el cumplir el día de hoy con vosotros. Lo que hacéis es maravilloso y espero que podamos seguir en contacto para que os pueda ver siguiendo crecer.Con muchísimo cariño.”

En el caso de Ainara e Irati, uno de los motivos para llegar hasta Bombay fue el libro de Jaume Sanllorente, Director general y fundador de Sonrisas de Bombay. Después de haberlo leído, era un sueño para Ainara conocer nuestra labor en el país. A Irati la movió su pasión por la educación. Como profesora no quería perderse la oportunidad de descubrir el trabajo en nuestros parvularios. En su visita, como ellas mismas nos comentaron, pudieron conocer la realidad más cruda de la India.

Ainara e Irati: “¡Felicidades por el gran trabajo que hacéis! ¡Gracias!”

Agradecemos todas y cada una de vuestras visitas y vuestros comentarios en nuestro querido libro de visitas. Son uno de los motores que nos anima a continuar con nuestros proyectos para erradicar entre todos y todas la pobreza.

Sea cual sea tu motivación, si tú también quieres aprovechar tus vacaciones (de verano o no) para vivir una experiencia como esta y visitar nuestros proyectos, escríbenos a mumbai@mumbaismiles.org y te explicaremos lo fácil que es hacerlo.

También te puede interesar

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

0