Blog

Diferenciando entre buen y mal contacto

 en Sensibilización

Imagen del taller sobre buen y mal contacto que llevamos a cabo en el Centro Comunitario de Kamathipura junto a la policía.

En un país tan poblado como la India, el contacto físico en distintas situaciones es muy habitual. En el transporte público, en la calle o incluso en los trabajos o el día a día, es frecuente el contacto físico casual entre hombres y mujeres, aunque por ejemplo existan vagones diferenciados para ambos sexos. Pero también suele ser frecuente que ese contacto no tenga un componente casual sino intencionado, y las peor paradas en estos casos son siempre las mujeres, obviamente.

Distinguir un contacto físico bueno de uno malo es parte de la labor de sensibilización y concienciación que llevamos a cabo en Bombay con nuestros beneficiarios, tanto hombres como mujeres. A los hombres les enseñamos que estas conductas son incómodas para las mujeres y una invasión de su espacio, una conducta inapropiada que vulnera los derechos básicos de la otra persona. Y a las mujeres las enseñamos que no se callen ni toleren ese tipo de actitudes cuando las sufren, y que las denuncien a la policía.

En este taller que organizamos junto a la comisaría de policía de Nagpada, acudieron estudiantes e hijos e hijas de mujeres víctimas de trata, aprendieron a distinguir el contacto bueno del malo y realizaron muchas preguntas.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0