Blog

Días especiales en la escuela :)

 en Educación

Seguro que todos y todas tenemos un montón de recuerdos de la escuela, y algunos de ellos siempre están ligados a esos días especiales: cuando nos disfrazábamos, la obra de teatros, la exhibición de final de curso…cuantas sonrisas arrancan esos momento  🙂

Pues  en Bombay con las escuelas con las que trabajamos también nos gusta organizar días especiales como estos. Bueno, decimos nos gusta, pero a quien le gusta realmente es a los alumnos y a las alumnas que participan, que dedican tiempo a prepararlo y que ponen muchísima ilusión en todo lo que hacen.

Si bien es cierto que el currículum académico es un pieza fundamental de su educación, también lo son estos espacios, donde los aprendizajes son muchísimos, y en los que muchos valores y habilidades afloran. Además son días en que siempre nos relacionamos un poco diferente y se generan nuevas complicidades entre compañeros y compañeras pero también con el profesorado.

Por todo ello, estas actividades también son para nuestro equipo, importantísimas.

Hace unas semanas organizamos varias competiciones con grupos de chicas  a través de los proyectos de Educación primaria y secundaria. Lo hicimos en:  la Escuela Secundaria St. Rocks, Samata Vidyamandir y Savitribai Phule Girls ’School.

Los concursos fueron de dibujo, henna y rangoli. ¡Fue genial! La participación fue buenísima y como era de esperar descubrimos auténticas habilidades entre el alumnado. Fuimos testimonio de la creación de auténticas e innovadoras obras de arte.

La actividad también incluía la entrega de premios, y allí las caras de satisfacción  de los premiados y el aplauso del resto fueron el mejor recuerdo para guardar como un tesoro.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0