Blog

Día de la Mujer: nos sobran los motivos

 en Incidencia, Mujer

El 8 de marzo, Día de la Mujer, se celebra la lucha silenciosa de millones de mujeres que han removido (y siguen haciéndolo) los cimientos sobre la igualdad de género, también en India. Lucha porque queda mucho por hacer aún, y para eso está todo el año. Y silenciosa porque en este país cada vez más mujeres están asumiendo y comprendiendo que son iguales, que tienen los mismos derechos reales que los hombres. Lo están haciendo sin ruido, con la convicción radical de que la razón está de su lado, de nuestro lado. Es una lucha desigual, pero pacífica.

Como dice Manda Baburao, una de las maestras de nuestros centros de preescolar, “a las mujeres siempre nos dan órdenes, nos dicen que hay que hacer esto o lo otro. Yo pienso que las mujeres tenemos que ser respetadas siempre y que eso se tiene que celebrar todos los días. Celebrar el Día de la Mujer sólo durante un día no es suficiente“.

En efecto, Manda, hay que luchar todo el año y así lo hacemos, con mujeres como tú.

¡Feliz Día de la Mujer!

A continuación compartimos dos artículos publicados acerca del Día de la Mujer en La Vanguardia, escrito por Jaume Sanllorente y en 20 Minutos, escrito por Alfonso Hernández.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0