Blog

Detectando la malaria en Bhandup

 en Salud

El equipo de nuestro proyecto de Enfermedades Infecciosas (malaria o paludismo, lepra, VIH, dengue y tuberculosis) ha dirigido recientemente otro campamento de salud gratuito en el área de Bhandup, una zona ubicada en la parte norte de la ciudad de Bombay. Esta vez, el campamento se estableció en Rajdeep Nagar, un área donde tienen cabida un total de 95 pequeñas comunidades residentes de estos barrios marginales. Estas personas fueron sometidas a pruebas de detección de malaria principalmente, así como a una revisión médica general.

Con una asistencia de casi un centenar de personas (45 niños y niñas, 8 hombres adultos y 42 mujeres adultas), el campamento discurrió con éxito. A todas las personas atendidas se les realizó en primer lugar un análisis de sangre, se les revisó su historial médico, y posteriormente se realizó un chequeo general para identificar cualquier síntoma de malaria o de otras enfermedades. Además, a cada paciente se le asesoró personalmente sobre salud, nutrición e higiene.

Aquellos que presentaban síntomas graves de malaria, como fiebre, escalofríos, sudoración, dolor en el cuerpo y en la cabeza, pérdida de apetito, pérdida de peso, etc., fueron redirigidos por los médicos a un posterior análisis de sangre más concluyente. Se detectaron igualmente otros casos de dolencias comunes como la gripe. Los médicos del campamento se ocuparon de ello con los medicamentos recetados y las instrucciones para completar el tratamiento en el hogar.

Queremos agradecer de nuevo a las instituciones de la ciudad de Bombay que facilitan la organización de esos campamentos sanitarios gratuitos donde son más necesarios, a través de su apoyo logístico y con la cesión del equipo de profesionales (personal médico y de enfermería), así como a vosotros/as, nuestros socios y colaboradores, por hacer este trabajo posible, y acompañarnos diariamente en esta lucha por conseguir un Bombay más saludable.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0