QUÉ HACEMOS

SALUD

Enfermedades infecciosas

Este proyecto se inició en 2015 con la colaboración de la Fundación JAL y con el objetivo de prevenir y controlar la propagación de cinco enfermedades infecciosas: la lepra, VIH, tuberculosis, paludismo y dengue, en comunidades desfavorecidas de la zona norte de Bombay. Para conseguirlo se realizan acciones como la intervención comunitaria, el establecimiento de clínicas de extensión social, el desarrollo de acuerdos con organismos de salud gubernamentales y privados para referir los casos que lo requieran y, lo que es más importante, la sensibilización a las personas de la comunidad acerca de la importancia de la prevención y la detección precoz de estas enfermedades.

 

Principales resultados

Este proyecto ha permitido establecer cuatro clínicas de extensión social, es decir, centros médicos ubicados en la propia comunidad y que atienden a los pacientes sin que tengan que realizar desplazamientos a lugares alejados. Estas clínicas funcionan en fines de semana y facilitan medicamentos a precios muy ajustados.

Se han realizado revisiones en eventos señalados tales como el Día mundial de la Lepra, el Día Mundial de la Tuberculosis, y el Día Mundial de la Salud, para el control, la detección precoz y la prevención de las enfermedades en la comunidad.

El proyecto da mucha importancia a la sensibilización, y en este sentido se han realizado diferentes actividades, incluyendo proyección de documentales, conferencias a cargo de médicos y líderes locales, y campañas creativas como murales o acciones de calle.

0
pacientes atendidos a través de las revisiones realizadas
0
pacientes atendidos en las clínicas de extensión social
0
acciones de sensibilización en la calle
Enfermedades infecciosas

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0