Blog

De excursión al planetario con los niños de primaria

 en Educación

El Planetario Nehru es uno de los más importantes de la India y se encuentra en Bombay. Dentro del proyecto Acceso a la educación, para niños y niñas de primaria cuyas familias viven en la calle, desde Sonrisas de Bombay organizamos un día de excursión a este espectacular museo.

Treinta niños y niñas del proyecto disfrutaron de la visita, previo consentimiento de sus padres, y les gustó especialmente “Estrellas y maravillas del universo”, un espectáculo audiovisual proyectado en la cúpula del planetario. También jugaron a ser astronautas por un día haciéndose fotos con el traje espacial, aprendieron a distinguir las estrellas y descubrieron muchos secretos del espacio.

Actividades didácticas como esta permiten a los niños disfrutar aprendiendo, y siempre en un espacio seguro, lejos de la calle y de situaciones que les puedan perjudicar. Sus familias también quedan satisfechas de que los pequeños se diviertan y aprendan sobre ciencia en visitas como esta, que para ellos es todo un acontecimiento. Con esa motivación, despertamos el interés de los niños y niñas hacia el conocimiento, la ciencia y el saber. ¡Y además se lo pasan “pipa”!

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0