Blog

Apoyando a jóvenes que se sienten responsables de la sociedad en la que viven

 en Sensibilización

Una sesión sobre los derechos fundamentales y la prevención contra la violación de estos, fue organizada para 39 chicas participantes del proyecto de Life Skills Empowerment.

Sociedad

El primer paso para protegernos de la explotación y la violación de nuestros derechos, es conocerlos. Existen 3 pilares que han sido importantes para el desarrollo de las sociedades alrededor del mundo: el comportamiento ético, la justicia y la dignidad; los cuales consideramos deben ser protegidos. Por eso, creemos y confiamos en el poder de los y las jóvenes, el futuro de nuestras sociedades, para que tengan un rol activo en la protección y preservación de los Derechos Humanos. Para cumplir este objetivo, y como propósito de nutrir a las futuras responsables de la sociedad, Sonrisas de Bombay realizó una sesión sobre los derechos fundamentales y la prevención de estos.

Sociedad 1

El equipo de Jump2Justice introdujo el concepto de los Derechos Humanos, explicando sus bases y cómo estos se ven recogidos en la Constitución de la India  – el derecho a la igualdad, el derecho a la libertad, el derecho en contra de la explotación, el derecho a la libertad religiosa, el derecho cultural y a la educación, entre otros. A estas chicas también se les explicó la importancia de las responsabilidades y los deberes para tener un rol justo e igualitario para la comunidad, y para todas las personas que la forman.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0