Blog

Conoce la historia de Noor, una de nuestras heroínas y una gran cocinera

 en Mujer

Te presentamos a Noor. Ella pertenece al colectivo formado por millones de mujeres que han logrado progresar gracias a un particular sistema, los grupos autogestionados de mujeres, a los que llamamos Self-Help Groups. Estos grupos ha logrado una revolución entre las mujeres de las zonas donde trabajamos, ayudándolas a progresar y a luchar por un futuro mejor para ellas y sus familias.

En Sonrisas de Bombay perseguimos la sostenibilidad de las comunidades, y por ello trabajamos de la mano de estos colectivos desde hace varios años, apoyando el trabajo local como instrumento de empoderamiento de las mujeres y fomentando el desarrollo de las capacidades de liderazgo entre la población más desfavorecida.

Una de las alianzas más importantes es la que tenemos con los grupos de mujeres que nos suministran las comidas para los centros preescolares. Cada año, hacemos una selección de las cocineras que van a dar servicio a los parvularios y al proyecto Life Skills Empowerment para chicas. Cientos de beneficiarios reciben su comida diaria, de alta calidad y valor nutricional, y a la vez, apoyamos a las emprendedoras como Noor, que con su esfuerzo diario, consigue que 93 niños de 3 centros diferentes reciban una comida al día y mejoren así su salud y crecimiento. Noor planifica, compra y cocina cada día para los parvularios, sin dejar de lado el cuidado de su marido y sus dos hijos. Una auténtica luchadora que declara: “Estoy muy feliz de trabajar con Sonrisas de Bombay y especialmente en el proyecto de Educación preescolar. Veo las caras de felicidad de los niños cuando reciben la comida, y me siento orgullosa cocinando diferentes menús para ellos. Este trabajo hace que me olvide de mis preocupaciones ya que disfruto mucho y me da fuerza para seguir adelante”.

En Sonrisas de Bombay, nos sentimos orgullosos de contar con apoyos para poder luchar contra la pobreza apoyando a estas mujeres que han conseguido ser líderes de su propio destino. ¡Tú también puedes formar parte de esta maravillosa historia!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0