Blog

Chequeos de salud gratuitos en las comunidades de Bhandup y Vikhroli

 en Salud

Los chequeos médicos regulares son esenciales para poder mantener un buen estado de salud y evitar enfermedades graves. Desgraciadamente, la mayoría las personas que viven en las comunidades desfavorecidas de Bombay no pueden permitírselos. Es por eso por lo que organizamos los campamentos de salud dedicados a realizar chequeos médicos generales, a los que estas personas pueden acceder de forma gratuita.

Hace unos días os contábamos algunos detalles del campamento de salud en Bhandup, en el que los asistentes participaron en una consulta médica de carácter general, pero con especial atención en la detección de malaria. En el caso de las personas que lo necesitaban, el campamento fue seguido de un tratamiento adecuado. Este tipo de actividad se repitió más adelante en la misma área, ya que la necesidad de detectar los síntomas de malaria, entre los vecinos y vecinas, era especialmente importante, debido a que la temporada de lluvias se alargó de forma extraordinaria este año, y por tanto aumentó también el riesgo de contraer la enfermedad.

Organizamos otro campamento similar en otra comunidad, Vikhroli, que incluyó un diagnóstico médico general gratuito y asesoramiento a los asistentes sobre cómo pueden cuidar mejor de su salud y nutrición, lo cual es muy necesario, ya que como decíamos antes, la mayoría de estas personas no tienen un acceso fácil al sistema sanitario y menos regularmente.

Los tres campamentos fueron recibidos muy bien por estas comunidades y la asistencia fue muy satisfactoria: en Vikhroli atendimos a un total de 160 personas, y en Bhandup , durante ambos campamentos, a 135. Hay que destacar que más de la mitad de los asistentes eran mujeres y niños.

Este nivel de asistencia es una muestra del alto grado de implicación de nuestro equipo con las comunidades locales y de la confianza que se ha conseguido forjar con las comunidades. Queremos agradecer el esfuerzo de todos los miembros del proyecto de Enfermedades Infecciosas y a las instituciones y personas implicadas, que hicieron posible estos campamentos. Nuestros socios y socias colaboradores también lo hicistéis posible #TuApoyoEsSalud.

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0