Blog

Atreverse a soñar

 en Educación para el desarrollo

Atreverse a soñar es el paso que han dado estas profesoras al ponerse al frente de los parvularios, y pese a la pandemia, impulsar su proyecto.

Desde hace dos años, estamos impulsando la iniciativa Parvularios sostenibles. Con este proyecto, apoyamos a profesoras de preescolar que pertenecen a áreas donde las condiciones han ido mejorando los últimos años -como por ejemplo,  Marol, Sangharsh nagar, Suryanagar, Garibnagar, Powai y Subhashnagarpara que sean ellas las que dirijan sus propios centros educativos.

La formación continuada es la clave para conseguir este propósito y por ella hemos apostado durante este tiempo. Las maestras han trabajado muy duro para afrontar este desafío con seriedad y mucha ilusión.

Estas mujeres han empezado a soñar con un futuro independiente y por el camino, han fortalecido la confianza en ellas mismas y han impartido una educación de calidad a sus alumnos y alumnas, al tiempo que han implicado a las familias en este proceso.

Sin embargo, la actual crisis provocada por la Covid-19 ha planteado problemas para poder avanzar en esta empresa. Pero a pesar de las presiones, nuestras maestras han continuado impulsando los proyectos educativos e impartiendo clases online o telefónicamente o buscando los canales necesarios para llegar a su alumnado.

En este vídeo podéis ver a una de las profes repasando los nombres de las frutas con un divertido poema.

El esfuerzo y dedicación de todas ellas es enorme, y para hacer que esta situación sea más llevadera, desde Sonrisas de Bombay las seguiremos apoyando económicamente  y en todo aquello que podamos.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0