Blog

ALERT India, organización que lucha contra la lepra, visita Sonrisas de Bombay

 en Sensibilización

Sonrisas de Bombay es una de las centenares de ONG que ayudan a India a ser un país más justo e igualitario y que lucha para erradicar la pobreza. Por eso nos encanta cuando alguno de los miembros de las otras fundaciones que trabajan en el pais llega a nuestra sede en Bombay para intercambiar opiniones o darse a conocer.

Este julio tuvimos la visita de Javier Goikoetxea, co-fundador de BIKOnsulting y amigo y socio de Sonrisas de Bombay, que llegó acompañado de Antony Samy, director de ALERT-India, una ONG que trabaja desde hace décadas para eliminar la lepra en India. Juntos trabajan en una iniciativa para crear un calzado para personas que han sido afectadas por esta enfermedad. Y es que esta enfermedad bíblica sigue teniendo seria incidencia sobre una gran parte de la población que vive en condiciones de insalubridad y hacinamiento en la India. Según la OMS, más de la mitad de los nuevos casos de lepra que se presentan en el mundo tienen lugar en este país.

La importancia de contar con calzado apropiado es clave para hacer frente a los síntomas de la lepra, ya que uno de los principales es la pérdida de sensibilidad en la piel y el daño a los nervios. Eso significa que las personas afectadas no pueden sentir dolor, lo cual implica que en ocasiones, la enfermedad avance afectando al hueso y en última instancia, derivando en amputaciones. Por todo eso, las personas afectadas por lepra a menudo son más vulnerables a quemaduras, cortes y lesiones que pueden provocar daños graves en los dedos de las manos y de los pies.

En su visita a Sonrisas de Bombay tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la lucha social en India y dar a conocer nuestros proyectos.

Muchas gracias para hacer del mundo un lugar mejor, necesitamos más personas como vosotros que luchen contra las injusticias sociales, especialmente aquí. ¡Esperamos volver a veros pronto!

También te puede interesar

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios
  • Javier Goikoetxea Seminario
    Responder

    Como siempre, fué un placer visitaros amigas/os! Coincidir en el camino hacia el bien común con gente como la vuestra es muy motivador, ya que la labor que hacéis es un ejemplo para nosotros. Gracias por vuestra hospitalidad. Namaste!

0