Blog

8 de Marzo, la mirada y la sonrisa de Sabikuna

 en Mujer

Hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos poner el foco en la mirada y la sonrisa de Sabikuna. Ella ha nacido en Bombay, sus padres emigraron, viven en un asentamiento de chabolas y tienen muy pocos recursos, pero aún así, gracias a vuestro apoyo Sabikuna puede estudiar, tiene acceso a la salud, y tanto ella como su familia han recibido información sobre cómo operan las mafias de trata de personas para evitar caer en sus redes.

La pobreza, las desigualdades, los desastres naturales, la violencia, la falta de oportunidades son algunos de los caldos de cultivo en los que las redes de tráfico de personas se desenvuelven y encuentran a sus víctimas, condenándolas a una vida de explotación y esclavitud. Este año os hemos hablado de Arya, Jyoti, Aslam, Kavita, Afsana, Begum, Lipika, Nani, Lalita, Sahina, Farzana, Namrata, Sabina, Shymali, Gita, Diya, Marala, Naisha, Amina, Suhana y Amita. Todas ellas son mujeres y niñas, algunas de ellas son supervivientes de la trata y de agresiones sexuales, en otros casos hemos conseguido evitar que lo sean. Sabikuna puede mostrar su rostro, pero muchas de estas mujeres no pueden, ni tampoco su verdadera identidad, ya que aún luchan para romper con las cadenas de la trata.

En Sonrisas de Bombay trabajamos a diario para combatir la trata de personas y conseguir que más mujeres vivan libres, una vida digna y con oportunidades. Trabajamos con ellas, codo con codo, a su lado, para que todas las mujeres puedan mostrar su rostro sin miedo, sonreír como lo hace Sabikuna y que sus ojos transmitan la misma energía para perseguir sus sueños. Estos días no podemos en ningún caso obviar que las guerras son también un caldo de cultivo para las redes de trata de personas. Ucrania es uno de los países con mayores índices de trata de Europa del Este. Cuando las personas huyen la trata aumenta.

Por eso, hoy 8 de Marzo, queremos celebrar la mirada y la sonrisa de Sabikuna, cuyo ejemplo nos da fuerzas para seguir luchando pacíficamente contra la pobreza y la trata de personas. Queremos reivindicarlas porque otro mundo más justo es posible y porque queremos seguir con vuestro apoyo Transformando Futuros.

#rompeconlatrata

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0