Blog

#2820kmxBombay

 en Sensibilización

Casi 3.000 km son los que hemos recorrido para conseguir que agua y alimentos lleguen a las familias más desfavorecidas de Bombay con nuestro reto deportivo y solidario. Estas familias que ya viven en situación de vulnerabilidad y de pobreza extrema, actualmente están pasando momentos más difíciles, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. En algunos casos, al no poder trabajar, la falta de ingresos diarios que los sostienen y la falta de alternativas, las han llevado a tener que abandonar sus casas para vivir en la calle.

En otras palabras, con vuestros entrenamientos, andando, corriendo, en bicicleta o nadando hemos recorrido casi 3.000km que se traducen en poder ofrecer alimentos y agua a 78 niños y niñas de familias sin hogar, durante al menos un mes.

Si bien, esto es una bomba de oxígeno para las familias, nuestro compromiso, como ya sabéis, va más allá.

Desde el inicio de la pandemia los casos de personas afectadas por la Covid-19 en India no paran de crecer, ya suman 3.234.474 casos, que sitúan al país en la tercera posición mundial. Maharastra, el estado de Bombay, cuenta con el mayor número de casos, un total de 704.000. Este problema, global, es un auténtico reto para un país en el que la ratio de médico por persona es de un médico cada 11.000 personas, cuando la OMS recomienda que esta sea de un médico cada 1.000 personas.

Además, las consecuencias socioeconómicas son especialmente duras, como ya os hemos ido contando durante estos meses, en un país con grandes desigualdades y en concreto, en la ciudad en la que trabajamos donde más de un 60% de la población vive en barrios de chabolas, y ya no solo el acceso a la salud y al trabajo son difíciles, sino que también lo es el acceso a la información.

Es en este contexto en el que seguimos trabajando. Seguimos dando respuesta a las necesidades de las comunidades más desfavorecidas. Nuestro compromiso, pese a las dificultades, es continuar nuestra misión gracias a la implicación de socios y socias, colaboradores, donantes y a todas aquellas personas que se suman a nuestras llamadas a la acción contra la pobreza.

Hoy damos las gracias a todas y todos estos deportistas solidarios que se han apuntando a recorrer estos #7000kmxBombay. Hay 78 familias que agradecen máximamente vuestro esfuerzo. Y vamos a seguir andando, corriendo, nadando y lo que haga falta para seguir #TransformandoFuturos porque ahora más que nunca, #WeAreOne.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0