Blog

242.925 menús gracias a vuestro compromiso

 en EmergenciaBombay, Sin categorizar

Nuestro fundador y Director General, Jaume Sanllorente, nos envía desde Bombay este vídeo en el que hace balance de las acciones que, gracias a vuestro compromiso, hemos podido impulsar para dar respuesta a esta emergencia en Bombay.

India, begin again

Las cifras de casos confirmados de la COVID-19 siguen en aumento en India, actualmente en torno a 440.000 casos, siendo Maharashtra, el estado que cuenta con más positivos del país, 136.000. En un país con grandes desigualdades, las consecuencias del confinamiento han sido especialmente duras para las comunidades más desfavorecidas.  Miles de personas (trabajadores migrantes, jornaleros, víctimas de la trata, niñas y niños sin hogar, en definitiva, aquellos más vulnerables), están sufriendo hambre y sed, no pueden trabajar, y/o han perdido sus hogares.

Así, pese a estas cifras de casos de coronavirus el gobierno indio ha puesto punto y final al confinamiento, y el país entero se esfuerza por conseguir la conocida como nueva normalidad.

Nuestra respuesta

Como sabéis, desde Sonrisas de Bombay estas semanas hemos trabajado sin descanso para atender las necesidades de las comunidades con las que trabajamos. Gracias al trabajo en red, con instituciones, con colaboradores y especialmente, gracias a vuestro apoyo, el de nuestros socios y socias colaboradores y el de nuestros donantes -que en muchos casos han hecho un esfuerzo enorme para apoyarnos en esta emergencia-, hemos podido ir más allá y extender las ayudas en otras zonas y a otros colectivos.

Ahora, en esta nueva normalidad, vamos a continuar esta lucha contra el hambre y no vamos a perder ni un segundo en prepararnos para volver a poner en marcha, con todas las medidas que el contexto requiere, nuestros proyectos, con los que trabajamos a diario para seguir transformando futuros. Sin duda, este es un momento para evolucionar, para a aprender y para seguir haciendo, de vuestra mano y de la de las comunidades más desfavorecidas de Bombay, de este mundo un lugar más justo y con oportunidades para todos y todas.

¡Os necesitamos!

#WeAreOne

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0