Blog

Canon y su apuesta por la igualdad de género

 en Empresas

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Una ocasión que sirve para conmemorar la lucha por la igualdad, así como la participación creciente y desarrollo integral de la mujer en la sociedad. Poner en valor dicha igualdad debe ser una obligación para cualquier sociedad culturalmente desarrollada, y por eso las empresas del sector privado, principal motor económico en estos contextos, son en muchas ocasiones las grandes impulsoras de iniciativas para visibilizar esta lucha. Canon, compañía líder en el campo de la imagen, con gran variedad de productos desde cámaras a impresoras comerciales, también quiso tomar parte en este movimiento y aportar su granito de arena, y además quiso hacerlo de la mano de Sonrisas de Bombay.

Durante la semana del mencionado 8 de marzo, Canon lanzó una iniciativa a nivel interno denominada “Semana de la Mujer”, un conjunto de actividades para concienciar a su plantilla en España de la importancia de combatir esta falta de equidad de roles en la sociedad. En el marco de estos actos, Canon quiso contar con la participación de Sonrisas de Bombay para conocer más sobre nuestro trabajo y el duro papel de la mujer en una sociedad en la que es víctima sistemáticamente de la discriminación y la desigualdad. En la agradable charla que compartimos con muchos/as de sus empleados/as en su sede central de Madrid, entre otras cosas, presentamos nuestra iniciativa GIRL, donde tratamos de ilustrar que en la India, ser mujer, menor y vivir en un barrio pobre, implica por defecto sufrir desigualdades, discriminaciones, abusos y ser víctima de redes de explotación.

De forma paralela a la charla, a través de una sencilla dinámica se animó a toda su plantilla a enviar “TARJETAS POR LA IGUALDAD” con mensajes apoyando esta causa. Canon se comprometió a donar 1€ por cada tarjeta recibida de sus empleados/as. Así, con una buena participación de los trabajadores, Canon ha transformado esta acción de implicación interna en ayuda económica para nuestros proyectos de escolarización de niñas en los slums de Bombay.
El año pasado ya tuvimos la oportunidad de colaborar con la filial de esta entidad en la India en una visita que realizaron a Barcelona a través de un evento al que también fuimos invitados, por lo que solamente nos queda agradecerles nuevamente su invitación y su confianza en nuestra misión social. Nos encanta tomar parte de forma colaborativa en una causa que para nosotros merece toda la atención.
También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0