Blog

Nuevo parvulario para niñas y niños de la calle

 en Educación, Sin categorizar

Hoy nos hace mucha ilusión anunciaros, que hace unas pocas horas, esta misma mañana, hemos inaugurado un nuevo parvulario en Bombay para niñas y niños de la calle. La apertura de este centro representa un paso más en nuestro proyecto de lucha contra la pobreza.

Aunque parezca mentira, los niños y niñas de la calle no han ido a menos en los últimos años; más bien al contrario. Bombay vive una situación de creciente desarrollo, especialmente en comparación con el resto de la india, que parece más estancada; así que son muchas las familias que siguen acudiendo cada día a Bombay en busca de su sueño: oportunidades para vivir dignamente y prosperar. Pero la realidad es que se encuentran una ciudad con grandes dificultades para acceder a una vivienda digna, y además, últimamente debido a las nuevas políticas -más preocupadas de sacar rendimiento de los terrenos que de garantizar este derecho a su ciudadanía- con muchas menos zonas de chabolas y, en caso de haberlas, en zonas donde un alquiler mensual puede alcanzar entre 300 y 600 euros al mes. La dureza de estas situaciones lleva a las familias a vivir en situaciones de extrema pobreza y de exclusión social.

Es por ello que en Sonrisas de Bombay queremos avanzar en esta línea. Así como también, unos días atrás os anunciábamos la apertura de otro centro especializado para trabajar con hijos e hijas de víctimas de tráfico humano.

Hoy en Govandi se respiraba algo especial en el ambiente. En la zona se siente la semilla del cambio. Sus gentes son conscientes de lo que puede representar un centro de estas características en las vidas de sus hijos e hijas y en las suyas propias. Desde luego que en Sonrisas de Bombay haremos lo posible para que este parvulario signifique soluciones para las numerosas problemáticas de este conjunto de ciudadanos. Queremos que sea símbolo de transformación, oportunidades y justicia social. Queremos que sea un primer paso. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Una vez más, apostamos por la educación para romper el círculo vicioso de la pobreza. En breve os explicaremos más detalles del funcionamiento de este parvulario y de cómo lo viven sus alumnos y alumnas, que de momento os aseguramos que están muy ilusionados, como podéis ver en las fotos.

#TuApoyoEsEducación

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0