Blog

Abrimos un nuevo centro de preescolar en el distrito de las Luces rojas

 en Educación

Hoy estamos realmente satisfechos de anunciaros que Sonrisas de Bombay ha abierto un nuevo parvulario, en una zona en la que hemos considerado que era muy necesario empezar a trabajar.

Lo hacemos en colaboración con la ONG Prerana Anti Human-Trafficking, e inauguramos el centro el pasado viernes, como podéis ver en las fotos. Este centro está en Khetwadi, en el área de Grant Road, y lo que implica es desarrollar el proyecto con víctimas de tráfico humano, y sus hijos e hijas, que se han visto forzadas a trabajar en el distrito de las Luces rojas. De esta manera, queremos evitar que estos niños y niñas sean forzados a prostituirse y tengan opciones de acceder al sistema educativo y de poder forjarse un futuro con oportunidades que les aleje de este oscuro contexto, al tiempo que luchamos para defender sus derechos más fundamentales.

Como nos decía nuestro fundador Jaume Sanllorente “Las historias y pasados que arrastran ellos y sus madres son realmente lamentables, horribles, inimaginables por su crueldad. Y en este caso, la justicia – a través de muchas áreas de intervención; empezando este año por la educación de sus hijos – es más que necesaria.”

En estos más de doce años de trabajo, hemos conseguido logros, pero la verdad es que este nuevo reto nos fortalece y nos hace mirar al futuro con decisión. La fuerza nos llega de pensar que estamos contribuyendo a aportar luz a las vidas de personas que se han podido sentir desesperadas, pero que ahora vuelven a sentir esperanza, al ver que este pequeño-gran cambio puede ser el preludio de tantos otros, que mejoren con creces sus vidas avanzando hacia un futuro libre y feliz. Un camino hacia el futuro, en el que esperamos contar con vuestro apoyo.

Crédito de las fotos: Prerana Anti Human Trafficking

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0