Blog
Zacaris y Worldcoo contra la ceguera infantil en la India
La ceguera es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la población vulnerable de la India. En ciudades como Bombay, donde la desigualdad es una constante, afecta sobre todo a los sectores más pobres de la sociedad. De hecho, se estima que 15 millones de personas del país tienen problemas de ceguera; lo que equivale al 1,3% de la población.
Cuando hablamos de cómo esto puede afectar a la población infantil, tenemos que abordar los problemas educativos derivados de la falta de salud visual de muchos de esos niños y niñas, que por vivir en condiciones precarias no tienen acceso a correctos chequeos médicos ni a sus respectivos tratamientos, lo cual provoca, que pese a tratarse de afecciones curables, no se identifiquen y la enfermadad evolucione sin ponerle freno.
Y es que uno de cada tres casos de fracaso escolar se debe a problemas de visión. Es por ello que en el marco de uno de los proyectos que desde Sonrisas de Bombay llevamos a cabo (desde el año 2008), denominado Salud comunitaria, se organizan revisiones oftalmológicas que recorren las comunidades donde intervenimos y los parvularios que gestionamos.
Con el apoyo de Worldcoo (que nos ayudó a financiar recientemente otro de nuestros proyectos) y Zacaris , un comercio electrónico de calzado, se costeará la provisión de revisiones médicas de forma periódica para 80 niños y niñas de estas zonas vulnerables de la ciudad de Bombay.
¡Gracias Worldcoo y Zacaris por llevar salud a los slums de la India!