Blog

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo

 en Sensibilización

En la semana de Sant Jordi, la semana del Día del Libro, no puede faltar un post sobre nuestras recomendaciones literarias preferidas. Así que hemos elegido tres de los libros de nuestro fundador, el autor Jaume Sanllorente, que nos ayudan a conocer mejor la misión que llevamos a cabo desde Sonrisas de Bombay, así como el contexto y a las comunidades con las que trabajamos.

“Sonrisas de Bombay, el viaje que cambió mi destino”, (Plataforma) publicado en 2007, traducido a ocho idiomas con prólogo de Dominique Lapierre y 25 ediciones, es la opera prima de Jaume Sanllorente. Una lectura indispensable para conocer qué motivó el inicio de este proyecto personal compartido ahora por muchas personas y organizaciones, que también lo sienten como suyo y del que ya se han beneficiado más de 10.000 personas de las comunidades más desfavorecidas de Bombay.

“El Poder de las sonrisas” (Conecta), publicado en 2013, narra la construcción de este sueño, que es Sonrisas de Bombay, la creación de equipos, el desarrollo de campañas y describe la capacidad de transformar la realidad de muchas personas que se benefician de los proyectos educativos y sanitarios impulsados por la ONG. Especialmente interesante de leer cuando vamos a cumplir los quince años de lucha pacífica contra la pobreza.

Y como no hay dos sin tres “Mujeres de Bombay. La India de las más valientes” (Plataforma), publicado en 2018, inmediatamente os trasladará a Bombay, su ritmo envuelve las vidas de las mujeres de los slums con las que trabajamos, cuyas historias nos quiere explicar el autor, unas historias vividas por las más valientes de la India. Según las palabras de Sanllorente, “un homenaje a las maravillosas mujeres con las que tengo el honor de trabajar cada día. 

Si los tenéis en casa es un gran momento para releerlos o recomendar su lectura a una de las personas con quien compartimos confinamiento. Igualmente, los tres libros los podéis encontrar en nuestra tienda online. Aunque como queremos contribuir a que nos cuidemos al máximo, durante el confinamiento no pondremos a nadie en riesgo y no haremos envíos físicos desde la tienda online. Eso sí, nos hará mucha ilusión poder enviar vuestros pedidos en cuanto acabe esta situación.

¡Buena lectura y esperamos de corazón que estéis bien!

#YoMeQuedoEnCasa

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0