Blog

Waterland Mat de Blanca Miró, para Güell Lamadrid, a favor de Sonrisas de Bombay

 en Trata de personas

Sonrisas de Bombay y Blanca Miró¡Desde Sonrisas de Bombay, anunciamos una nueva colaboración que nos hace mucha ilusión!

Lo hacemos junto con Güell Lamadrid (Grupo Lamadrid), que une fuerzas con la diseñadora y empresaria Blanca Miró para presentar Waterland Mat, una iniciativa solidaria, el 100% de los beneficios de la cual irán destinados a Sonrisas de Bombay.

Waterland Mat para Sonrisas de Bombay

Pero, ¿qué es Waterland Mat? Os presentamos un original juego de 2 manteles individuales acompañados de una preciosa y práctica bolsa organizadora, disponibles en 3 colores y confeccionados con Waterland, un tejido de lino/algodón con un alegre y colorista diseño de ondas, que la misma Blanca Miró ha diseñado para Güell Lamadrid.

Desde hoy 4 de octubre, está a la venta en la plataforma Lamadrid Values.

Gracias a la compra de este original y bonito producto estarás apoyando a Sonrisas de Bombay para abordar la problemática social de la trata de personas desde el apoyo a sus víctimas y supervivientes, mediante la prevención, rescate y rehabilitación para que alcancen una vida digna, libre y con oportunidades de futuro.

En Sonrisas de Bombay, casi cada semana recibimos avisos para rescatar a chicas que están siendo explotadas sexualmente en condiciones inhumanas. Son chicas de entre 20 y 25 años, pero muchas de ellas también son menores de edad. Son captadas, engañadas y a veces hasta secuestradas por redes mafiosas, que las trasladan a Bombay, donde son forzadas a ejercer la prostitución en unas condiciones de esclavitud inaceptables.

Estas mujeres son obligadas a mantener relaciones sexuales con hasta 11 clientes al día, en habitaciones y espacios sin las más mínimas condiciones higiénicas, y viven bajo la amenaza constante de los proxenetas. Sufren abusos, violencia verbal y física, vejaciones, y para sobrellevar su situación a menudo no les queda otra salida que refugiarse en el alcohol u otras sustancias.

Desde hace un año, en Sonrisas de Bombay contamos con un equipo dedicado a rescatar a víctimas de la trata de personas y la explotación sexual, en coordinación con la policía local y otros organismos, y ya hemos conseguido ayudar a un total de 13 mujeres. Pero estas peticiones de rescates cada vez son más, en una ciudad donde se calcula que existen 400.000 mujeres tratadas y explotadas sexualmente, de las cuales 180.000 son menores de edad.

#rompeconlatrata

Para más Info contacta con alianzas@sonrisasdebombay.org.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0