Blog

Visitas preocupadas por la situación de la mujer en la India

 en Sin categorizar

Con pocos días de diferencia, en febrero llegaron a Bombay dos visitas con especial interés por conocer la situación de la mujer en India. Como contábamos en este post, en la India ser mujer, menor y vivir en un barrio pobre, implica sufrir desigualdades, discriminaciones, abusos y ser víctima de redes de explotación.

Silvia y Salvador hicieron una parada en Bombay durante su viaje por India y se sorprendieron al descubrir la situación de la mujer en India después de interactuar con las beneficiarias del proyecto Life Skills Empowerment (LSE), que ayuda a las adolescentes a afrontar los retos de sus vidas cotidianas (como ir al banco, al médico, a la farmacia, etc.), a conocer sus derechos, y a aprovechar al máximo sus estudios y sus capacidades personales. Así lo expresaron en nuestro querido libro de visitas que tanto nos gusta compartir con vosotros:

Silvia: “Gracias por una experiencia impresionante. Especialmente por enseñarnos la situación de la mujer en India. Ha sido muy interesante ver cómo la organización hace un papel fundamental. Gracias.”

Fina, madre de una de nuestras voluntarias, también visitó este proyecto dentro del programa Acción Responsable, que tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de visitar en persona nuestros proyectos. Fina, era la segunda vez que nos visitaba e incluso se animó a enseñar unos paso de Zumba a las chicas del proyecto LSE. ¡Fue genial!

Fina: “Hoy ha sido un día muy especial para mí. La visita a LSE me ha ilusionado. Son maravillosas, es increíble el trabajo que hacéis con las niñas. Mil gracias por darme esta oportunidad.”

Vuestras visitas y vuestro interés en conocer lo que hacemos es, sin duda, uno de los motores que nos animan a continuar con nuestros proyectos y a erradicar entre todos y todas la pobreza. ¡Gracias por cada una de vuestras visitas!

Si tu también estas pensando en un viaje a la India y quieres conocer de más cerca la situación de la mujer en este país, no dudes en incluir Sonrisas de Bombay en tu ruta. Escríbenos a mumbai@mumbaismiles.org y te contaremos como hacerlo.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0