Blog

De Bombay a Bombay: empresas indias que se animan a conocer Sonrisas de Bombay

 en Sensibilización

Nos encanta recibir visitas desde todos los lugares del mundo, pero también es muy importante darnos a conocer entre los locales. Por eso cuando recibimos una visita proveniente de Bombay nos enorgullece que ciudadanos y ciudadanas de la ciudad en la que trabajamos se interesen por nuestros proyectos.

Y eso pasó el pasado mes de diciembre, cuando Girish, director de la empresa New Globe Logistiks, una empresa que se dedica al transporte de mercaderías, visitó nuestros proyectos en Bombay acompañado de su mujer, Arushi, y con Laura, colombiana, miembro del equipo de la empresa.  De hecho, fue precisamente Laura quien propuso la visita después de haber leído “Sonrisas de Bombay”, el libro de nuestro Director general y fundador, Jaume Sanllorente.

Los tres tuvieron la oportunidad de conocer los parvularios de Khetwadi y Govandi y la escuela de secundaria St. Rocks High School. Interactuaron con familias de la zona de Govandi y estuvieron un tiempo con los niños y niñas de los parvularios y con las chicas del proyecto Life Skills Empowerment (LSE), un conjunto de talleres para conocer sus derechos y potenciar sus capacidades para que puedan hacer frente a la vida cotidiana con las mejores herramientas. Girish y Arushi quedaron impresionados con nuestro trabajo y les encantó poder conocer al equipo que trabaja con las comunidades de los slums.

De este modo,  dejaron plasmados sus pensamientos sobre la visita en nuestro libro de visitas:

Arushi: “Mi esposo, Girish, y yo queríamos visitar esta ONG desde que escuchamos a Laura hablar de ella. Hemos visitado Khetwadi y Govandi, y Komal nos ha explicado el objetivo principal del proyecto educativo, y la situación del sistema educativo y los recursos de salud en las áreas vulnerables como los barrios marginales de Govandi. También nos ha hablado de las víctimas de tráfico humano. Nos ha complacido conocer a cada persona que contribuye en este proyecto. Le deseamos todo lo mejor a Sorisas de Bombay y esperamos ver más proyectos en otras partes de la ciudad. Nos encantaría ayudar y contribuir en este maravilloso trabajo”.

Laura: “Nada es casualidad…unos meses atrás encontré el libro de “Sonrisas de Bombay” en un rincón de una tienda de libros. Estoy segura que ese libro estaba allí, reservado únicamente para mí. Tomé el libro y comencé a viajar junto con el autor por todas las calles de Bombay y a descubrir también todos aquellos seres que necesitan de nosotros allá afuera “en el mundo”. Me tomó solo 5 días leer el libro.  Me absorbió completamente la lectura, la historia y comencé a empaparme de todas las historias. Después de leerlo supe una cosa, y fue que debía en algún momento conocer la historia completa y presenciar el resultado de ella. Yo trabajo para una compañía en Bombay desde Bogotá, Colombia. Así que, este año me tracé la meta de conocer Sonrisas de Bombay personalmente. Desde Bombay, tuve la oportunidad de conocer los proyectos y ahora empiezo a ser parte de él y a aportar un granito de arena. Estamos donde debemos estar. ¡Nada es casualidad!

Si tú también quieres visitar nuestros proyectos, escríbenos a mumbai@mumbaismiles.org. ¡Te estamos esperando!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0