Blog

Visitamos dos centros escolares para compartir nuestro trabajo

 en Sensibilización

Durantes las últimas semanas hemos tenido la suerte de visitar un par de centros educativos en el área de Barcelona, a donde fuimos invitados para contar nuestro trabajo y compartir con alumnos de entre 14 y 16 años las problemáticas que intentamos abordar en el día a día de nuestro trabajo en los slums de Bombay.

En primer lugar acudimos al Institut l’Estatut en Rubí. Allí comprobamos la gran sensibilidad que existe en su alumnado de 3º de E.S.O., que participó activamente de una animada charla sobre la India, la ciudad de Bombay y la cultura y sociedad del país asiático. Trabajamos sobre los prejuicios existentes en nuestra sociedad, los estereotipos que hemos generado, y tratamos de acercar un trocito de nuestro trabajo sobre el terreno a sus aulas. Posteriormente, en el marco de una de sus asignaturas transversales, intentamos apoyar, corregir y dar ideas para el desarrollo de un ejercicio donde los/las adolescentes trabajan en grupo sobre la creación de una organización no lucrativa en distintos contextos geográficos.

Solo un par de días después, nos desplazamos al Liceo Francés de Gavá. Allí, de nuevo, tras la proyección de nuestro documental “Bombay, ciudad de contraste”, debatimos acerca de las necesidades existentes en la India, y escuchamos –gratamente sorprendidos- las ideas que de ellos/as surgían para combatirlas, poniendo en marcha actividades que permitan captar fondos y aumentar la ayuda que desde aquí podemos enviar a Bombay, tales como mercadillos o eventos deportivos solidarios.

Nos encanta poder compartir estos ratos con gente joven, escuchar sus reflexiones, dar respuesta a sus inquietudes, y generar entre todos/as nuevas y originales ideas.

¡¡Gracias a todos/as ellos/as!!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0