Blog

Visita a Sai Bangoda

 en Educación

Nos acercamos a Sai Bangoda con el objetivo de crear consciencia sobre el desarrollo que ha pasado en el mundo. Han pasado tres años y ya hemos edificado tres centros de educación preescolar en esta área. Como equipo no solo los motivamos a que formen parte del proceso educativo, sino que también encabecen las sesiones de seguimiento con los padres para mejorar nuestro trabajo.

Visitamos Sai Bangoda

Visitamos Sai Bangoda

Sai Bangoda es un área tribal en el centro de Bombay alejada del bullicio de la ciudad. Gracias a las políticas gubernamentales, esta área aún está protegida y, por eso, uno puede ser testigo de la belleza de la naturaleza, al pasar cerca de una jungla. Sin embargo, hay un fuerte contraste entre los enormes edificios que rodean Sai Bangoda y las pequeñas casas de las personas que aún viven allí. Lo irónico es que a  pesar que hay una estación de metro cerca no conocen la importancia de la educación y siguen con su estilo de vida tribal.

Nuestro objetivo fue crear consciencia de los cambios que se han vivido

Nuestro objetivo fue crear consciencia de los cambios que se han vivido

Hace poco Bapu, coordinador del equipo de educación preescolar, junto a los profesores Laxmi y Shalini visitaron a los padres de nuestros centros para recibir una opinión sobre la escuela y del progreso de sus hijos.

Las reuniones nos sorprendieron ya que muchos padres no sabían que fueron víctimas del matrimonio infantil. Muchos de ellos han tenido más de 2 hijos entre los 22-25 años. Por lo que fue un desafío convencerles sobre la importancia de la educación; ellos parecían felices por el progreso de sus hijos y por su propio progreso.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0