Blog

Una tarde de libros y solidaridad

 en Sensibilización

A las 19.30 de la tarde de ayer más de 50 personas esperaban en la librería +Bernat de Barcelona para asistir a la presentación de este especial libro de cuentos. Entre los asistentes, voluntarios, socios de la organización, amigos, personas que se acercaron para conocernos por primera vez llamados por el libro y no podemos olvidar a cómplices del proyecto como el ilustrador Òscar Julve y coautoras como las nietas de Alex Walk o emocionados acompañantes de las autoras.

En la mesa Mar Valbuena que vino desde Madrid, Elena Real, desde Girona, ambas ganadoras del concurso de cuentos. Alex Walk buen amigo y colaborador, que dijo sí, encantado a la propuesta de escribir para este libro especial. Y Jaume Sanllorente, fundador de la organización y presidente y enesta ocasión también autor de uno de los cuentos y del prólogo que les da pie.

Nos dio la bienvenida Montse Serrano, directora de la librería +Bernat que tan bien nos acogió. Seguidamente Anna Vazquez nuestra editora y representante de Beascoa, Penguin Random House, Grupo Editorial, agradeció y felicitó tanto a los participantes del concurso de cuentos como a los autores que de manera desinteresada han participado.

Jaume Sanllorente puso el acento en la diversidad de los cuentos tanto a nivel de contenido como de procedencia, eso sí destacó el denominador común de los valores que plantean. Valores que han guiado estos 10 años de trabajo de lucha contra la pobreza yq ue se plasman en “Amina y la perrita Lana”.

Mar Valbuena quiso hablar de educación y de integración, como lo hace en su cuento “Una charca de ranas”. Y destacó que tras la emoción de saber que se iba a publicar un cuento suyo, ha quedado la emoción de colaborar en un proyecto que lleva 10 años impulsando una transformación hacia la justicia social en los barrios más pobres de Bombay.

Elena Real, con su “Me llamo Amisha” nos trasladó al universo de la india y explicó como conoció la organización, se hizo socia colaboradora y años después participando en el concurso ha podido aportar un poquito más a una causa que ya comparte desde años.

Como es el caso de Alex Walk, que no podía faltar en esta cita literaria con “El secreto de Juhi” y que nos habló de la amistad y de la fuerza que tiene la colaboración y el trabajo en red. Y no pudo no animar a los presentes a dar un paso más en su relación con Sonrisas de Bombay, y es que como el mismo fundador señaló, estos 10 años han sido posible gracias a las personas que comparten los valores de este proyecto y a su apoyo.

Las preguntas dejaron muy claro que este libro tiene un gran potencial para trabajarlo en las escuelas y los últimos comentarios invitaban a todos y todas a visitar los proyectos en Bombay para conocer desde otra dimensión el trabajo que se está haciendo.
Por ahora, coged este libro en vuestras manos y no paréis de viajar por los universos infinitos a los que nos trasladan. 

Todas las fotos.

¡Gracias!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0