Blog

Una oportunidad para Lavanya

 en Denuncia

Lavanya tiene 17 años y vive en Nala Sopara, una ciudad del area metropolitana de Bombay. Su madre murió cuando ella nació, y mientras su hermano mayor fue adoptado por un tío suyo que vivía en Goa, ella se quedó con su padre, quien se volvió a casar diez años después.

Al principio fue genial poder contar con una figura materna, pero a los pocos meses su actitud hacia ella comenzó a cambiar. Su padre vendía alcohol y él y su nueva pareja comenzaron a beber demasiado y a desarrollar una adicción. Bebida, su madrastra abusaba de ella y la maltrataba. La obligó a trabajar vendiendo bebidas y fregando vasos. Y unos  años después le prohibió ir a la escuela, para así además de trabajar, ocuparse de las tareas del hogar y de su hermana de dos años.

Lavanya estaba muy muy agobiada por todo el trabajo que tenía y además porque ella quería estudiar. Se había hecho mayor y no quería desperdiciar su vida, en confianza, le explicó la situación a su vecina, a la que conocía de siempre. La mujer decidió tomar cartas en el asunto y fue cuando el caso llegó a nuestra unidad de lucha contra la violencia doméstica y machista.

A finales de mayo nos desplazamos a conocer a la chica. En tan solo unos minutos nos dijo que noquearía vivir más en esa casa, que ella quería estudiar y tener un futuro. Se estaban aprovechando de ella en todos los sentidos y ya no podía más. Le explicamos que con la ley en la mano, podía denunciar la situación. Pero no quería solo quería huir de esa situación. Desde ese día hemos estado buscando un alojamiento en un centro de acogida para ella, y finalmente lo hemos conseguido. Encontrar la plaza no fue fácil y menos conseguir que su padre accediera a dejarla marchar, pero como decíamos, lo hemos conseguido. Estará en un centro y podrá retomar sus estudios y realizar diferentes actividades.

¡Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa, que tanto mereces!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0