Blog

Tu apoyo es salud, educación y desarrollo

 en Sensibilización

En el año 2013 en Haresh y 428 personas fueron atendidas en los campos de salud que organiza periódicamente Sonrisas de Bombay. Supriya y 484 mujeres más participaron en los talleres de artesanía y en otras actividades de formación. Y Aditi y 692 niños y niñas aprendieron en uno de los balwadis (centros de educación preescolar) y recibieron una alimentación equilibrada.
Estas son las tres caras que presentan la nueva campaña y el proyecto que Sonrisas de Bombay está llevando a cabo para luchar contra la pobreza. Unas caras que podrían ser otras, pero lo más importante es que podrían ser muchas más.

La campaña “Ellos sonríen tú lo haces posible” quiere incidir en la importancia del apoyo de las socias y socios colaboradores para poder avanzar en la lucha pacífica por la justicia global. Por eso hace hincapié en los resultados y cambios logrados hasta ahora, pero también en los retos pendientes.

La India es un país en constante crecimiento demográfico y desde hace años aplica una reforma económica que también ha implicado un crecimiento económico, el cual llegó a su cenit en 2010. Aun así, a pesar de una rápida recuperación después de la crisis de 2008 desde 2010 este crecimiento se sitúa en un 5%. Una cifra, que aunque en términos generales puede parecer positiva, no es suficiente para poder asimilar su crecimiento demográfico. Como tampoco lo es tener buenos datos económicos, para resolver la situación de pobreza extrema que afecta a millones de personas en todo el país. La India parte de un marco complejo con muchas variables (económicas, sociales, culturales, religiosas, etc.) que son causa de grandes desigualdades en función del poder adquisitivo de las personas, el nivel de educación, de su zona de procedencia (rural o urbana), entre otros.

Los contrastes marcan la vida de un país que a pesar de generar más de un millón de ingenieros al año tiene altos índices de analfabetismo; absentismo escolar; grupos de población que sufren enfermedades como la lepra, que en la gran mayoría de países han sido erradicadas, o un porcentaje elevadísimo de la población trabajando en la economía informal.

Estos son, entre otros, los retos que contextualizan el trabajo de cooperación al desarrollo diario de Sonrisas de Bombay. Tenemos muchos planes y muchos proyectos a realizar, y con tu apoyo podrían ser una realidad y mejorar la vida de muchas personas.

La nueva campaña ya ha llegado a Barcelona de la mano del Ayuntamiento de la ciudad
y en los próximos meses puedes hacer seguimiento en nuestra web donde encontrarás propuestas para participar.

Nos encantará que nos envíes las fotos de las banderolas que encuentres por la ciudad condal 🙂

De hecho esta tarde “chocaréis” con una de nuestras acciones de campaña en el Intenz Diagonal by Shopping Night, también en Barcelona.

Que ellos sonrían depende también de nosotros: hazte socio/a colaborador!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0