Blog

Teatro en las calles para combatir enfermedades infecciosas

 en Salud

Como os decíamos esta semana, en Sonrisas de Bombay trabajar por el derecho a la salud es una de nuestras prioridades. Y es en este ámbito de acción, que llevamos a cabo, conjuntamente con la Fundación JAL,  un programa para combatir enfermedades infecciosas como por ejemplo, el dengue y la malaria.

Estas dos enfermedades tienen un alto impacto en las zonas de slums, debido a sus condiciones de insalubridad y especialmente durante y tras los mozones. Es por ello que es muy necesario ofrecer información para que las personas que viven en los barrios de chabolas tengan recursos para combatirlas. Con este objetivo, hemos organizado una serie de obras de teatro en la calle. En esta ocasión hemos trabajado con la escuela Sambhaji en las zonas de Surya Nagar y  Hanuman Nagar en Vikhroli.

Esta es una forma sencilla y divertida de llamar la atención y de explicar conceptos básicos. También de dar pistas para poder reconocer síntomas lo antes posible.

Aproximadamente han participado en esta actividad 350 personas y su valoración fue muy positiva. ¡Sin duda la repetiremos!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0