Blog

Te presentamos a María Ramón, nuestra representante en Sabadell

 en Sensibilización

Desde el mes de febrero, María es la representante de Sonrisas de Bombay en Sabadell. Queremos agradecerle tantísimo este paso al frente, que sin duda nos llevará a consolidar nuestra presencia en un municipio, donde hasta la fecha siempre hemos contado con el apoyo de Indian Sunrises y de nuestra gran amiga y colaboradora Núria Crusafont. Estamos convencidos que las ganas y el compromiso de María nos llevarán a hacer grandes cosas en esta ciudad catalana que respira amor por la India y solidaridad.

Os invitamos a conocerla 🙂

¿Cuándo empezaste a ser voluntaria?

Empecé hace tres años en un proyecto de la India. Era una ONG muy pequeña que trataba con niñas de escasos recursos, hice allí mi primer voluntariado durante 3 meses.

¿Qué fue lo que te acercó a Sonrisas de Bombay?

Cuando volví de mi voluntariado en la India, un muy buen amigo mío me habló del proyecto Sonrisas de Bombay. Me gustó mucho y al día siguiente me metí en la web y me compré el libro. Quien lo haya leído y haya hecho un voluntariado en la India, entenderá por qué me gusta tanto Sonrisas de Bombay.

De las acciones que has realizado con nosotros, ¿cuál es la que más te ha gustado? ¿Por qué?

De momento, solamente  he participado en la paradita de Sant Jordi. Me gustó mucho, sobretodo porque en varias ocasiones la gente se acercaba directamente a colaborar con nosotros. Cuando hay tantas ONG alrededor tuyo y hay gente que viene directamente a la tuya te das cuenta de que ¡algo estamos haciendo bien!

¿Qué es lo que más te llama la atención de India? ¿Cuáles son, bajo tu punto de vista, las principales necesidades que hay que afrontar actualmente?
Las personas. En la India nunca estás solo, siempre tienes a gente dispuesta a ayudar. Muchos de ellos no tienen nada y te lo ofrecen todo. Las principales necesidades son la educación y la sanidad para las personas sin recursos, sobretodo para los niños, ellos son nuestro futuro.

¿Cuál de los proyectos que hemos llevado a cabo durante estos doce años destacarías? ¿Por qué?
Seguramente el primer proyecto con el que empezó todo. Cuando Jaume decidió quedarse en la India y aportar todo lo que ha conseguido durante estos años. Me gusta porque sin este proyecto, seguramente esto no hubiera existido.

¿Qué es lo que le dirías a alguien que está pensando en unirse a nuestro equipo de voluntarios?

Primero de todo, ¡Gracias por pensar en nosotros! Después que no se lo pensara más y que se uniera a nosotros. Muchas veces pensamos que solamente se puede estar en el país para ayudar pero aquí hay un equipo de profesionales que también necesitan nuestra ayuda.

¡Gracias María!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0