Blog

Taller de velas para mujeres víctimas de tráfico humano

 en Trata de personas

Se estima que más de 21 millones de personas, alrededor del mundo, son víctimas de tráfico humano y, de estas, un 75% son mujeres y niñas. Las víctimas tienden a enfrentar una discriminación y un trauma que les impide dejar su pasado atrás y vivir con dignidad. Por lo que, en Sonrisas de Bombay  realizamos talleres para que puedan trabajar en sus habilidades y, así, ganar confianza para reintegrarse en la sociedad.

taller de velas para víctimas de tráfico humano

Este mes, con la colaboración de distintas organizaciones, se llevaron a cabo talleres de fabricación de velas. De esta forma, estas personas, todas mujeres, también pueden encontrar un nuevo interés y tienen más herramientas para conseguir una oportunidad de empleo. Además, los talleres cuentan con el material adecuado para el trabajo ya que el propósito es generar capacidades y habilidades.

El taller tiene una duración de 3 horas y la persona encargada es el experto en la materia, Mahendra Matele. No obstante, no trabaja solo ya que cuenta con el apoyo de Kalidas Rote y Supriya Yadav, todos del equipo de Sonrisas de Bombay, que han participado también en formaciones específicas para poder trabajar en equipo este tipo de actividad. Entre los tres han diseñado una clase introductoria sobre el arte de la fabricación de velas, una demostración y un “hazlo tú mismo” para que sus estudiantes puedan elaborar sus propias velas.

A pesar que los talleres comenzaron este mes, han obtenido un buen resultado por lo que Sonrisas de Bombay busca extenderlos por el área de Kamathipura para poder llegar a más personas, víctimas de tráfico humano, y apoyarles para superar sus traumas y dejar su pasado atrás.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0