Blog

Suplementos de Vitamina A en los Balwadis

 en Salud

Esta es una de las actividades más importantes que organizamos con las familias de los niños de 1 a 5 años del proyecto Balwadis.

Hace un tiempo ya os explicamos como fue la formación al equipo Balwadis, que forma parte de la Campaña de suplementos de vitamina A. Hoy os explicamos el siguiente paso:

Esta la implementamos en las 30 clases de preescolar, por lo que llegamos a unos 859 niños y niñas. Este suplemento de vitamina A es muy positivo para muchos aspectos de la salud de los más pequeños, ya que reduce las posibilidades de sufrir infecciones y diarreas, que pueden derivare en casos muy complicados e  implicar graves riesgos.

Este suplemento también es necesario, en muchos casos, para las mujeres embarazadas, para un buen desarrollo del bebé. Al mismo tiempo este vitamina contribuye a la protección de la vista y a la prevención de la anemia.

Una de las actividades de la campaña es la sesión de formación con los padres y madres de los alumnos y alumnas para que comprendan que es y sus beneficios, así como los efectos secundarios que pueden implicar. Tras la sesión los niños y niñas recibieron los suplementos.

Todos ellos cuentan con una tarjeta de salud para registrar estos datos. Los padres y madres mostraron su satisfacción con las explicaciones e informaciones recibidas y con la campaña en sí misma.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0