Blog

Sonrisas de Bombay organiza revisiones médicas para combatir el dengue y la malaria en Suryanagar

 en Salud

Como sabéis, en Sonrisas de Bombay entendemos que garantizar el derecho a la salud es una precondición fundamental para poder plantearnos una verdadera transformación social en las comunidades de la ciudad de Bombay, las cuales viven situaciones de exclusión social que les llevan por ejemplo, a poner en riesgo su salud.

Así pues, desde el proyecto impulsado conjuntamente con la Fundación JAL, con el que queremos sensibilizar, prevenir y frenar cinco de las enfermedades infecciosas más presentes en este comunidades (dengue, malaria, SIDA-VIH, lepra y tuberculosis), hemos organizado un campo de salud en Suryanagar.

En esta ocasión se examinaron a un total de 159 vecinos y vecinas de la zona para detectar la presencia del dengue y la malaria. Estas dos enfermedades suelen aumentar en época de monzones, sobre todo en barrios con precarias infraestructuras que debido a las inundaciones se convierten en un foco de contagio.

Las revisiones médicas incluyeron varias pruebas y analíticas de sangre y la medicación necesaria gratuita en caso de ser necesaria. También se ofreció información de interés para prevenir estas enfermedades.

Esta actividad contó también con la participación de la administración local y parte del equipo médico, especialistas en malaria, del Departamento de Salud. Uno de los líderes de la comunidad, Mohan Waghmare, expresó su agradecimiento por este tipo de intervenciones, tan necesarias, en su comunidad. Una buen opinión del funcionamiento de este tipo de actividades por parte de la comunidad es fundamental para poder repetirla y avanzar ene l trabajo conjunto.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0