Blog

Sonrisas de Bombay, ONG acreditada por la Fundación Lealtad

 en Empresas

 

En una época como la actual, salpicada a muchos niveles por escándalos de opacidad, de gestiones y prácticas poco éticas o incluso ilegales, conceptos como la transparencia y la rendición de cuentas ganan mayor relevancia en todos los contextos.

Las auditorías sociales y las memorias de RSC o sostenibilidad se han convertido con el paso de los años en herramientas de alta prioridad para demostrar el buen hacer desde el ámbito empresarial. El Tercer Sector, pese a la benevolente naturaleza que se les presupone a las entidades no lucrativas, tampoco es una excepción. Algunos casos específicos de mala praxis han saltado a los medios, perjudicando la credibilidad y reputación del sector. La necesidad por tanto de las ONG de ser evaluadas y analizadas para dar respuesta a las exigencias de la sociedad civil y empresas se ha enfatizado en los últimos años.

Es aquí donde surge la figura de la Fundación Lealtad , entidad que se ha convertido incuestionablemente en el adalid de la transparencia para las ONG. Desde la Fundación Lealtad se analiza el cumplimiento de las ONG –que se presentan de forma voluntaria para obtener esta acreditación- de sus 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Estos principios tratan de abarcar aspectos diversos como el funcionamiento de los Órganos de Gobierno, la promoción del voluntariado, la pluralidad de la financiación y en el control del uso de los fondos, la presentación de las cuentas anuales o la información fiel y veraz.

En Sonrisas de Bombay hemos renovado la acreditación que ya obtuvimos en el análisis del ejercicio 2011/13, y con ello reforzamos nuestro compromiso -adquirido desde nuestros orígenes- con nuestros donantes y demás públicos de interés a través de términos vertebrales para nuestro trabajo diario como la  transparencia, la credibilidad, la fiabilidad y la confianza.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0