Blog

Sonrisas de Bombay obtiene el estatus consultivo especial en ECOSOC

 en Sensibilización

Hoy queremos hacer hincapié en una noticia que anunció hace unas semanas, nuestro fundador y Director general, Jaume Sanllorente. La verdad es que nos enorgullece poder hacer este comunicado, al mismo tiempo que nos empuja a continuar trabajando con el mismo rigor e ilusión con el que a diario son esforzamos para seguir transformando futuros.

Sonrisas de Bombay acaba de obtener el estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), que nos permitirá ofrecer asesoramiento y expresar nuestras opiniones y puntos de vista a dicha organización.

ECOSOC forma parte del núcleo del sistema de las Naciones Unidas desde 1945, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible económico, social y ambiental. Es, además, el único organismo de la ONU que ofrece un marco formal para la participación de las ONG.

El carácter consultivo nos permitirá asistir a conferencias y reuniones organizadas por la ONU, realizar declaraciones en dichos eventos, organizar eventos paralelos, ingresar a las instalaciones de Naciones Unidas y, sobre todo, la oportunidad de establecer redes y nuevos contactos con organizaciones e instituciones que comparten nuestros fines y objetivos.

Como decíamos, obtener este reconocimiento ha representado un esfuerzo de más de un año, y supone un respaldo a nuestra lucha pacífica contra la pobreza y a nuestros programas de lucha contra la trata de personas.

Contamos con vuestro apoyo para seguir avanzando.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0