Blog

Sonrisas de Bombay invitada a la fiesta por el 55º aniversario de las relaciones bilaterales entre Nepal y España

 en Sin categorizar

Crónica del 55º aniversario de las relaciones bilaterales entre Nepal y España

El pasado sábado 13 de mayo, la embajada de Nepal organizó un evento cultural en el hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, para celebrar el 55º aniversario de las relaciones bilaterales entre los dos países. Más de 2.000 personas entre diplomáticos, empresarios, deportistas, artistas y activistas humanitarios, junto con miembros de la comunidad nepalí en nuestro país, fueron invitadas a la cita.

Nuestra organización estuvo representada por la presidenta del Patronato, Felicidad Barragán, y el responsable de Alianzas Internacionales, Jorge de Ory, que tuvieron así la oportunidad de saludar personalmente a la excelentísima Dra. Sarmila Parajuli Dhakal, embajadora de Nepal en España, y el Sr. Bimal Dhakal.

Después de que la embajadora y su esposo recibieran a los invitados, se dio inicio al acto, que estuvo presentada por la actriz Mónica Hoyos, con unas palabras de bienvenida de la propia embajadora, la interpretación de los himnos de Nepal y
España, y un emotivo discurso de la escaladora anglo-nepalí Adriana Brownlee.

Posteriormente, hubo lugar para diversas actuaciones musicales, danzas tradicionales, y otros actos artísticos y culturales. El acto central, por lo llamativo y también por lo simbólico, fue una carrera entre ocho caballos, cada uno de los cuales llevaba el nombre de una de las montañas más importantes de la cordillera del Himalaya (Everest, Makalu, Kanchenjunga, etc.). Aunque en este caso se hacía patente aquello de que lo importante no es tanto el ganador como el evento en sí mismo, cabe reseñar que el que cruzó la meta en primer lugar fue Annapurna.

En palabras de nuestra presidenta, “Estamos muy agradecidos a la Embajada de Nepal por invitarnos a este acto tan especial. Tras más de un año impulsando nuestros proyectos en el país, consolidar sinergias con las instituciones nepalíes es un paso más en nuestra misión”.

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0