Blog

Os recomendamos el documental “Sonrisas con futuro”

 en Sensibilización

¿Queréis conocernos más? Os recomendamos el documental “Sonrisas con futuro” que sitúa y aclara nuestra misión en Bombay. El documental explica las actividades que realizamos conjuntamente con los ciudadanos y ciudadanas menos favorecidos de la ciudad de Bombay, con el objetivo de  que todos puedan tener una vida digna y un futuro mejor.

Sonrisas con Futuro Documental

Una condición imprescindible en nuestra lucha pacífica contra la pobreza es la educación. Creemos que sin ella no se puede seguir el camino hacia una vida digna y exitosa. En el documental, podréis observar tres casos de nuestras estudiantes: Nisha, Dhanashree y Usha.

Si en Bombay hay todavía, al menos dos millones y medio de niños sin posibilidad de estudiar, Nisha tuvo la suerte de acceder a la educación y asistir a uno de los parvularios impulsados por Sonrisas de Bombay. Unos años de trabajo después, en los que hemos sumado apoyos y mucho esfuerzo, ganas y perseverancia, hoy podemos contaros que, actualmente, desde la Fundación impulsamos 16 parvularios en los que en estos momentos están escolarizados 639 niñas y niños de entre 2 a 6 años.

Asimismo, estamos dando formación y acompañando a las maestras y a las ayudantes de otros 10 parvularios que han asumido de manera autónoma la gestión de los mismos. De esta manera avanzamos hacia la sostenibilidad, al tiempo que siguen ofreciendo una educación de calidad a las niñas y niños de sus comunidades. A estos centros acuden en la actualidad 224 niñas y niños.

Sonrisas con futuro documental 2

Desde 2009, la educación en la India es obligatoria y gratuita de los 6 a los 14 años. Pero, a pesar de la legislación, faltan muchos recursos para que la educación pública no deje a nadie fuera y sea de calidad. Dhanashree, nuestra estudiante de educación primaria de Yashodhan School, pudo contar con una educación de calidad gracias al apoyo de Sonrisas de Bombay. Queremos destacar, que en su comienzo Yashodhan School tuvo varios problemas económicos que puso a escuela entre la espada y la pared. El próximo paso era cerrar. Nuestro fundador y Director General, Jaume Sanllorente, no pudo quedarse de brazos cruzados y se decidió apoyar el proyecto de la escuela. Tras años de colaboración, la escuela Yashodhan ha dejado de contar con el apoyo de Sonrisas de Bombay y hoy es un proyecto sostenible y consolidado.

Actualmente, la Fundación apoya a 65 niños y niñas de 6 a 15 años, los cuales recibirán apoyo económico y material para poder acceder o continuar sus estudios de primaria.

 

Sonrisas con Futuro Documental 1

Por otra parte, Jaume  plantea una pregunta en el documental, que da que pensar: “¿Qué sucede después de los 14?”. La educación obligatoria acaba y es más caro realizar otros estudios. Este fue el caso de Usha, que a pesar de los obstáculos pudo continuar con sus estudios y cursó ciencias económicas en la universidad gracias al apoyo de Sonrisas de Bombay.

A día de hoy, contamos con 48 niñas y niños de 15 o más años, que cuentan con nuestro apoyo para poder cursas sus estudios de  Educación superior. De esta manera podrán perseguir sus sueños, forjarse un futuro y cumplir con las metas que se han ido planteando a lo largo de los años.

Sonrisas con Futuro Documental 3

Así pues este documental, realizado por CROPTV y emitido hace unos días en La2 de TVE, muestra no solo las condiciones de vida de las comunidades con las que trabajamos, sino también cómo la acción contra la pobreza de Sonrisas de Bombay ha incidido desde 2005, y tras más de trece años de trabajo, en la vida de más de 8.000 personas. En especial, el documental nos muestra como muchos niños y niñas de las comunidades menos favorecidas de Bombay han tenido y tienen así, la oportunidad de estudiar y transformar la vida que llevan por un futuro digno y mejor. Pero todo ello, no lo podríamos haber logrado sin vuestro apoyo, ¡muchas gracias por vuestra implicación!

Os deseamos un buen visionado y mientras tanto seguiremos trabajando con vuestro apoyo, convencidos de que tanto esfuerzo e implicación tiene mucho sentido, sobre todo a miles de kilómetros de distancia donde entre todos estamos consiguiendo auténticas sonrisas que transmiten dignidad, perseverancia y mucha ilusión.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0