Blog

Shivam lucha contra el cáncer

 en Sensibilización

La historia del joven Shivam se entrelaza con el proyecto HOPE. Shivam tiene cuatro años y sufre un linfoma, un tipo de cáncer. El pequeño vive con sus padres, sus cinco hermanas y sus abuelos en Dahisar. Su padre, Manoj Gosavi, trabaja como ayudante en una agencia de gas y su madre, Seeta Gosavi, es ama de casa. Los ingresos de la familia no son suficientes para permitirles vivir dignamente y además no reciben apoyo por parte de las instituciones indias.

Cuando los miembros de la familia supieron que Shivam estaba enfermo, se quedaron en shock. La primera vez que visitaron el hospital, sumaron la desesperación por los elevados costes del tratamiento. Frente a esta situación, y en el marco de nuestro proyecto de oncología pediátrica HOPE, el equipo del Hospital Holy Spirit admitió a Shivam y el pequeño comenzó su tratamiento. Desde ese mismo instante, la familia de Shivam quedó asociada al proyecto deSonrisas de Bombay.

El proyecto HOPE quiere abordar de manera integral el diagnóstico de niños con escasos recursos que sufren cáncer. En esos momentos tan difíciles, hay una clara necesidad de ofrecer apoyo emocional a los niños y a las familias. Por ello, el proyecto HOPE busca dar relevancia a este tipo de atención, haciendo especial hincapié en ese entorno psicosocial, que habitualmente queda excluido de la atención hospitalaria.

Desde febrero de 2015, Shivam está bajo supervisión médica y ya ha completado cuatro ciclos de quimioterapia con éxito. Además bajo el proyecto HOPE, la familia recibe apoyo e información adicional necesaria para hacer frente a la enfermedad, como por ejemplo nutricional. Día tras día, Shivam nos sorprende mostrando una gran fortaleza.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0