Blog

Sesión de formación sobre capacidades diferentes

 en Salud

Aproximadamente, en India hay 26,8 millones de personas con capacidades diferentes, lo que constituye un 2,21% del total de la población del país, según el Censo de 2011. Reconocerlas, en una etapa temprana, ayudará a comenzar a trabajar de manera inmediata con medidas para que no se transformen en un obstáculo y así mejorar la calidad de vida de estas personas.

discapacidad

El equipo del proyecto de Salud comunitaria de Sonrisas de Bombay ha sido instruido con una visión para promover el diagnóstico temprano y también para sensibilizar a la sociedad civil e identificar estas capacidades diferentes en niños y niñas lo antes posible.

Con este propósito, se organizó una sesión de formación para el equipo que lidera el programa educativo de la Fundación Sonrisas de Bombay. Se les informó sobre los casos más habituales entre los niños y niñas, los síntomas más recurrentes y las medidas a adoptar cuando se identifican estos casos. Todo ello basado en información de hospitales e institutos de salud. La sesión también hizo hincapié en los derechos que tienen las personas con capacidades especiales y qué programas del gobierno existen para apoyarles.

discapacidad 1

La sesión se concentró en aprender a identificar lo antes posible, como esta diversidad de capacidades puede afectar a niñas y niños para disminuir los efectos psicológicos y de comportamiento, además de mejorar su rendimiento académico.  También, se dio herramientas al equipo para que enseñara algunas técnicas a los padres y profesores de los centros de preescolar de Bombay en los que trabajamos.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0