Blog

Seminarios sobre educación sexual

 en Educación

Recientemente, los equipos de los proyectos Girl Child Education y Future Smiles, ambos centrados en promover el acceso a la educación superior de las y los jóvenes de los slums en los que trabajamos -el primero centrado especialmente en las chicas- han organizado unos seminarios sobre educación sexual.

Y es que el enfoque de estos programas es holístico, y además de dar respuesta a las necesidades educativas de las y los jóvenes, se centran en promover un desarrollo personal lo más completo posible, incluyendo así las habilidades personales, la confianza, la salud – con aspectos como la higiene y la nutrición- y la relación con el entorno.

El sexo es a menudo un tema tabú en la sociedad india, rodeado de tópicos y miedos. Así pues, este seminario quería aportar información de calidad para evitar malas praxis y comportamientos poco saludables, resolver dudas, evitar mitos y promover que chicos y chicas tengan ante la sexualidad una actitud lo más positiva y sana posible.

Aunque al principio costó un poco romper el hielo, los seminarios funcionaron muy bien y el feedback de los y las participantes fue positivo y el equipo valoró que continuará trabajando en esta línea con más escuelas, ya que son un espacio muy adecuado para trabajar este tipo de temas con las y los jóvenes.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0