Blog

Salud y nutrición

 en Salud

Hoy queremos explicaros la última formación que organizamos con las 25 maestras de los balwadis, en este caso para trabajar aspectos de nutrición y salud. El propósito del taller de un día fue:

– Mejorar la sensibilización de las profesoras balwadis sobre temas de salud materna e infantil, los servicios sanitarios y la nutrición.
– Desarrollar su capacidad de planificación y técnicas de supervisión para integrar eficazmente los servicios de salud maternoinfantil en la comunidad.
El pediatra Dr. Joshi Shubhada trató estos temas y a continuación hubo una sesión sobre habilidades de comunicación efectiva para las maestras conducida por la especialista en Comunicación y Género Daiwashala Giri.

Algunos de los temas tratados fueron los siguientes:

– Los problemas más comunes durante el embarazo
– La atención prenatal, la atención sanitaria durante el embarazo
– La nutrición durante el embarazo
– La higiene menstrual en las niñas / mujeres y la anemia
– El cuidado del recién nacido
– Prácticas de higiene para evitar la diarrea
– Etapas y desarrollo del niño
– Psicología del desarrollo del niño
– Qué modelo plantear a la comunidad como maestras y cómo hacerlo

Esta formación ha contribuido a aumentar la conciencia y el conocimiento de las profesoras de los balwadis y ayudará a mejorar sus habilidades de comunicación. A la vez que beneficiará a las madres embarazadas y lactantes y a los niños de hasta 5 años, ya que las profesoras se sentirán motivadas para llevar a cabo reuniones sobre estos temas con las madres, los padres y también dentro de sus respectivas áreas de la comunidad.

Así pues se está formando un buen grupo de agentes transformadoras de la comunidad.

Post relacionados

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y el contenido del comentario para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Puede consultar la cláusula de PROTECCIÓN DE DATOS donde encontrará información sobre quién y con qué finalidad se recogen los datos y cómo solicitar la supresión de los mismos.

0