Blog

Salud y nutrición

 en Salud

Hoy queremos explicaros la última formación que organizamos con las 25 maestras de los balwadis, en este caso para trabajar aspectos de nutrición y salud. El propósito del taller de un día fue:

– Mejorar la sensibilización de las profesoras balwadis sobre temas de salud materna e infantil, los servicios sanitarios y la nutrición.
– Desarrollar su capacidad de planificación y técnicas de supervisión para integrar eficazmente los servicios de salud maternoinfantil en la comunidad.
El pediatra Dr. Joshi Shubhada trató estos temas y a continuación hubo una sesión sobre habilidades de comunicación efectiva para las maestras conducida por la especialista en Comunicación y Género Daiwashala Giri.

Algunos de los temas tratados fueron los siguientes:

– Los problemas más comunes durante el embarazo
– La atención prenatal, la atención sanitaria durante el embarazo
– La nutrición durante el embarazo
– La higiene menstrual en las niñas / mujeres y la anemia
– El cuidado del recién nacido
– Prácticas de higiene para evitar la diarrea
– Etapas y desarrollo del niño
– Psicología del desarrollo del niño
– Qué modelo plantear a la comunidad como maestras y cómo hacerlo

Esta formación ha contribuido a aumentar la conciencia y el conocimiento de las profesoras de los balwadis y ayudará a mejorar sus habilidades de comunicación. A la vez que beneficiará a las madres embarazadas y lactantes y a los niños de hasta 5 años, ya que las profesoras se sentirán motivadas para llevar a cabo reuniones sobre estos temas con las madres, los padres y también dentro de sus respectivas áreas de la comunidad.

Así pues se está formando un buen grupo de agentes transformadoras de la comunidad.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0