Blog

Salud mental para las víctimas de la trata

 en Salud

Tal como te hemos explicado en anteriores números del “Focus: Bombay”, la trata de personas es uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos en esta ciudad. Una situación que se ceba con las más vulnerables de entre las víctimas de la pobreza y la exclusión social.

De todas las ciudades indias, en Bombay es donde hay un mayor número de mujeres ejerciendo la prostitución, estimándose que, de ellas, al menos 1 de cada 7 son víctimas de trata. Estimaciones de diferentes ONG cifran en 400.000 las mujeres que son explotadas sexualmente en esta ciudad, de las que 180.000 son menores. La mayoría de ellas son explotadas en la zona de Kamathipura, un entramado de callejuelas considerado el área de las luces rojas más grande de toda Asia.

Cada año es mayor el número de víctimas que llegan a esta ciudad, y cada año son de menor edad. Por otra parte, las posibilidades de escapar de una red de trata de personas y de la explotación sexual son realmente complejas.

El proyecto que llevamos a cabo en Bombay se centra en proporcionar servicios de salud mental  a mujeres víctimas de trata de personas que han sufrido explotación sexual, así como de sus hijos e hijas. Ofrecemos apoyo terapéutico y emocional desde un centro comunitario propio, así como apoyo psicológico. Además, en el centro se ofrecen sesiones de terapia artística mediante la elaboración artesanal de velas o rosas. En estas sesiones interactúan con otras mujeres y expresan sus sentimientos y emociones, ayudando al proceso de superar sus problemas y traumas.

Gracias a la colaboración de nuestros socios y socias colaboradores y de nuestros donantes, a través del proyecto de lucha contra la trata de personas 45 mujeres han recibido apoyo psicológico en nuestro centro comunitario y 200 mujeres han participado en sesiones de terapias artísticas.

Este FOCUS Bombay: Salud mental para las víctimas de trata de personas explica en detalle el proyecto que llevamos a cabo en Bombay de lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Esperamos que  esta lectura que os proponemos hoy, sea de vuestro interés. Haz clic aquí para leerlo. Estamos viviendo momentos muy complicados y no podemos olvidar que las personas más vulnerables van a estar más desprotegidas, por lo que os damos las gracias por seguir apoyando nuestra acción contra la pobreza.

Tú también puedes colaborar: #rompeconlatrata

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0