Blog

Salud materna

 en Salud

Mmitra es un servicio de llamadas telefónicas para contribuir a la salud materna. En Sonrisas de Bombay hace meses que apostamos por este recurso, como una herramienta más para mejorar la salud de madres y bebés. Así, las mujeres embarazadas o con bebés de las comunidades con las que trabajamos, cuentan con más información para poder vivir este periodo de la manera más saludable posible.

Ellas reciben llamadas dos veces por semana con información concreta relativa a su periodo de gestación, o a los meses del bebé. Todo ello se lleva a cabo en paralelo a las visitas al hospital. Las llamadas son en hindi o en marathi.
Deepali Sanjay Pandagale, en una de las beneficiarias del proyecto y nos dice: “He estado recibiendo mensajes y llamadas desde hace tres meses. Me hablan con claridad y suavidad y entiendo bien lo que me cuentan. Me insisten en que cuide de mi misma y en que tome hierro. Este es mi segundo embarazo, y después de seguir al pie de la letra las instrucciones, puedo decir que me encuentro mucho mejor. También he aprendido otras cosas, como la importancia de beber agua, tomar calcio o hacer las ecografías que tocan. También me explican cosas que nadie me había dicho antes, como la importancia de establecer un fuerte vínculo con el bebé.

Sushma Wagh, tiene 25 años y está embarazada de 7 meses. Ella y su esposo nos cuentan que opinan de Mmitra. Sushma: “Nunca nadie ha compartido esta información importante y precisa conmigo antes. Sé mucho más ahora sobre VIH, la tuberculosis y los análisis de sangre.” y su marido nos dice: “Con las llamadas, me he dado cuenta de los pasos que deben tomarse durante el embarazo. Los mensajes no sólo están ayudando a mi esposa y a nuestro bebé, también me ayudan a mí para que pueda cuidar mejor de ellos.”

También podéis escuchar uno de los audios de las llamadas.

La mortalidad infantil es uno de los indicadores importantes de las condiciones de salud de un país, y en consecuencia, de su nivel de desarrollo socio-económico.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0